Sabela y la mariposa

Martes de cuento

e9695e1f4344bb4b5d8ce4b3e7863f6a Ilustración: Claudia Tremblay

Sabela pensaba que tenía mucha suerte de vivir en el campo; así podía adentrarse en el bosque y corretear por los prados, hablar con los animales y descubrir duendes bajo las setas o hadas sobre las flores.

Un día, mientras vagaba distraída, una mariposa decidió descansar sobre su hombro. Sabela se quedó muy quieta, para no asustarla; después, giró despacio la cabeza y las dos se observaron con cautela.

—¡Hola, mariposa! —le dijo la niña—, me llamo Sabela y quiero saber si eres feliz como yo.

La mariposa contestó con un «No» triste y rotundo.

—¿Pero por qué? Tus alas son tan bellas que son la envidia de otros insectos voladores.

—No te quiero engañar, pequeña, en realidad, mis alas son transparentes, como las de la mayoría de mis compañeros, pero las adorno con diminutas escamitas de colores. Vamos, acerca tu dedo y acaricia una de ellas.

Ver la entrada original 869 palabras más

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Sabela y la mariposa

  1. ¡Muchas gracias! 🙂

  2. Quien escribió el cuento te da las gracias, aunque con un poco de retraso.
    Saludos.

Responder

