EL OTOÑO QUE ESTÁ

Eran las cuatro menos veinte. De nuevo la cencerrina. De nuevo levantarse. Se  escucha el ruido de los cascos. Hay que colocar la cancilla.

El cielo estrellado y el sol de los muertos iluminan La Cureza. Nada hace presagiar el cambio. Pero llegó a las seis como estaba anunciado.

El señor del otoño inició su canción. Primero casi inaudible. Fue subiendo el volumen. Terminó en temidos gemidos.

Los chopos comenzaron a ceñirse. Se fueron aligerando. Comenzaban a lanzar al aire su ropaje. Había que desnudarse para soportar el frío furor del señor del otoño.

Vi volar una frágil y solitaria hoja amarilla. Me di cuenta que estaba mojada. Había llegado la señora del otoño. Sin avisar. Casi imperceptible, pero insistente. Se depositaba suavemente en los tejados, como si tuviera miedo a mancharlos. Comenzó el tintineo de los piluvios. Sin estridencias. Un ligero reguero se formó en la calle camino del río, lamiendo el costado de los rosales apostados en la pared.

Ya estaban juntos: el viento y la lluvia. Los señores del otoño. Habían tomado posesión de sus dominios. Lo demás se plegaba a sus exigencias. Saben que debe ser así. Que es así. De nada sirve el malhumor.

Ahora, a la luz y calor de la lumbre, arropado por el silencio, los contemplo. De vez en cuando gime el todopoderoso para que no lo olvidemos. Para recordarnos que es el tiempo de su imperio. Su amante se va apagando lentamente. No quiere susurrar más. Es el otoño que sigue. Cuando me levanté a mirar por la ventana, ya no seguía allí.

Otoño en La Uña

Y los chopos…

Anuncios
Esta entrada fue publicada en CREACIÓN LITERARIA, Literatura. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a EL OTOÑO QUE ESTÁ

  1. Santiago dijo:

    Y ésta foto. De donde es?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s